Comunicate con Nosotros : +52 (555) 203-1046

Inversión sísmica

Para encontrar petróleo y gas en la mayoría de plays, ya no es suficiente hacer interpretación en sísmica de reflexión convencional. Es vital saber mucho más acerca tanto de la roca como de los fluidos antes de perforar. Se ha desarrollado una poderosa caja de herramientas de inversión que incluye cuatro herramientas que se utilizan para ayudar en la interpretación de propiedades de roca y fluido y caracterización de yacimientos para los plays convencionales en clásticos y carbonatos, y plays no convencionales en lutitas (shales) y arenas compactas (tight sands).

Estas herramientas son para la inversión después del apilamiento, para derivar la impedancia acústica, relativa y la banda ancha de impedancia acústica respectivamente. Asi como para inversiones preapilamiento para extraer las propiedades absolutas de roca y del fluido.

Estas técnicas avanzadas mejoran la evaluación de áreas prospectivas y caracterización de yacimientos, por lo que es posible conseguir petróleo y gas en el gasoducto mucho antes y en mayor proporción.


feature-image