Comunicate con Nosotros : +52 (555) 203-1046

Smart Storage - Almacenamiento

En la constante búsqueda de recursos energéticos, las principales empresas del Sector de Energía, utilizan almacenamiento de alto rendimiento; ya sea para procesamiento sísmico y de imagen, visualización e interpretación, o simulación de yacimientos y modelado. Se integra perfectamente en las infraestructuras de TI existentes, ofreciendo escalabilidad y rendimiento para optimizar la manejabilidad.

Net Brains de México presenta Smart Storage, su solución de almacenamiento centralizado, que asegura las características para un almacenamiento exitoso.

La solución está compuesta por herramientas y procesos inteligentes, que aseguran la alta disponibilidad y desempeño de todos los elementos de la infraestructura de almacenamiento, una gran protección de datos y seguridad, garantiza la consolidación y un mayor uso de los recursos, limitando la necesidad de inversiones excesivas en tecnología, ayudando a aprovechar de manera eficiente los recursos existentes. La administración de una infraestructura de almacenamiento comprende varias actividades incluyendo disponibilidad, capacidad, performance, y seguridad. Cada uno de estos aspectos están interrelacionados y deben trabajar en conjunto para maximizar el retorno de la inversión.

Automatización y administración de Procesos

Almacenamiento NAS

Diseñado para enfrentar los nuevos retos de almacenamiento derivados de la explosión continua de datos, ofrece una solución fácil de instalar, modular y escalable creada para operar dentro de la red de datos de su negocio a un nivel de archivos mediante file-systems, proporcionando acceso a clientes heterogéneos, entrega un alto desempeño, alta disponibilidad y funcionalidad que son esenciales para lograr los requerimientos del almacenamiento. Los protocolos soportados son: NFS, CIFS, HTTP, HTTPS, FTP.

Consolida los datos, reduciendo los gastos de gestión asociados con la administración de sistemas de almacenamiento dispares.

Almacenamiento SAN

Ofrece almacenamiento a travez de una red dedicada de alto performance, debido a que la solución comprende características que aseguran un alto nivel de redundancia así como una alta tolerancia a fallas y una alta disponibilidad. Es una excelente solución para data centers complejos asegurando una alta disponibilidad, escalabilidad, confiabilidad y un alto desempeño.


Almacenamiento por Objetos

El almacenamiento por objetos es ideal para resolver los problemas de crecimiento desmesurado de datos a los que se enfrentan hoy en día las Empresas. Por ello, Net Brains cuenta con una solución de alta tecnología, la cual, contiene esquemas requeridos para tolerancia a fallas al menor costo posible, ya que los objetos almacenados se encuentran protegidos, teniendo más de una copia del mismo objeto en un sistema distribuido, permitiendo el acceso a la información; incluso, ante la falla de alguno de los nodos.

Ante un esquema como este, los tiempos de inactividad prácticamente se reducen a cero y las fallas son transparentes para los operativos o aplicaciones que hagan uso del almacenamiento. Además reduce la carga de administración, ahorro de costos en infraestructura y proporcionar flexibilidad en las capacidades de crecimiento.